domingo, 13 de abril de 2008

Blogs y empresas, parte II: Bueno, bonito y barato

What would happen if every single high school student had to have a blog? Or every employee in your company? Or every one of your customers? (Seth Godin)

El blog es un medio de comunicación potencialmente bueno, potencialmente bonito y actualmente barato.

En el pasado (lamentablemente aún presente para muchos) las empresas -también las personas- estaban determinadas a comunicarse y a entender el mundo en el que vivían a través de la información que emanaba de unos pocos medios de comunicación que a su vez eran definidos por una elite de editores.

En esos medios las empresas pagaban espacio para publicidad. Pagaban a los medios para poder llegar a sus consumidores.

Ayer esta situación cambió. Hoy está cambiando. Y mañana cambiará: La empresa se comunica directamente con sus consumidores y estos con la empresa. La transparencia y la información hacen que el mercado cada vez sea menos cruel...

Internet cambió el modo de comunicar y el blog cumplió un papel fundamental ¿Por qué? Porque es bueno, bonito (un buen diseño consigue maravillas) y barato (ni comparable a lo que exigía el presupuesto cuando habían pocos medios).

Es así como hoy se presenta una posibilidad irresistible a toda empresa: tener un blog y aumentar sus oportunidades de comunicación. Dar un paso a lo que viene: ser parte activa de una comunidad.

Ilustración vía Motor Trend.

1 comentario:

  1. Hola Ricardo:
    qué bueno que volviste, se extrañan tus post.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar