miércoles, 25 de abril de 2012

¿Privacidad en la nube? Google Drive vs Dropbox

Sólo comentaré este tuit que me pareció curioso...

La cuestión es que ayer Google lanzó Drive, su espacio para almacenar y compartir archivos en la nube. Pero si nos fijamos en los términos y condiciones recientemente actualizados de los servicios de la compañía de Larry Page, estos dicen:

"Algunos de nuestros Servicios le permiten proveer contenido. Usted conservará los derechos de propiedad intelectual que posea sobre dicho contenido. En resumen, lo que le pertenece a usted, continúa siendo suyo. Cuando suba o de otro modo envíe contenido a nuestros Servicios, otorgará a Google (y a aquellos con quienes trabajamos) una licencia internacional para utilizar, alojar, almacenar, reproducir, modificar, crear obras derivadas (como las traducciones, adaptaciones o modificaciones que hacemos para que su contenido funcione mejor con nuestros Servicios), comunicar, publicar, ejecutar públicamente y distribuir dicho contenido". 


Es decir, que lo que subamos a Drive podrá ser utilizado por los de Mountain View. En cambio si nos fijamos en los términos y condiciones de un servicio similar, como Dropbox, estos dicen:

"Al usar nuestros servicios, usted nos proporciona la información, los archivos y las carpetas que envía a Dropbox (en conjunto, “Sus pertenencias”). Usted conservará la plena propiedad de sus pertenencias. No nos atribuimos la propiedad de ninguna de ellas. Las presentes condiciones no nos otorgan ningún derecho sobre sus pertenencias ni ninguna propiedad intelectual, con excepción de los derechos limitados que son necesarios para administrar los Servicios (...) independientemente del modo en que cambien nuestros Servicios, no compartiremos su contenido con otras personas, incluidos los organismos de aplicación de la ley, con ningún motivo, a menos que usted nos lo indique".

En conclusión entiendo que aunque en Google Drive no pierdes la propiedad, el contenido sigue siendo tuyo, sí permites que reutilicen, modifiquen y tengan acceso a tus archivos. En cambio en Dropbox además que el archivo es tuyo, nadie puede revisarlo o reutilizarlo salvo que entregues permiso para ello.

¿Será tan así? ¿Qué servicio preferirás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada