lunes, 17 de agosto de 2009

¿Son las Redes Sociales una moda pasajera?

Vean el siguiente video y la presentación de abajo y saquen sus propias conclusiones.


Is Social Media a Fad or the biggest shift since the Industrial Revolution?
("A Fad" en castellano quiere decir "moda pasajera")



Vía Socialnomics


2 comentarios:

  1. Yo pienso que desde luego es moda pasajera, no digo ueq sean falsos los números de usuarios, pero la mayoría nos registramos por curiosidad, y o entramos una vez de pascuas en ramos, o nos caduca la cuenta. Yo tendré registros en 5 o 6 redes, de las cuales sólo frecuento dos, y en las que apenas hago algo, más que ver fotos.Al final aburre. Facebook empieza fuerte por los juegos, pero cuando juegas un par de meses te das cuenta que todo es igual, y lo empiezas a dejar... aunque parezca que no, las redes sociales requieren mucho tiempo, y la vida no es para perderla enfrente de un monitor conociendo gente, al final nuestra naturaleza tiende a las relaciones humanas, salir, hablar, usar los sentidos, no me cabe duda que poco a poco las redes sociales se irán extinguiendo, en cuanto se acabe la novedad.
    Pasa con locales de moda, pasa con grupos de música, pasó con host y webs de geocities, pasó con el chat de hotmail, los spaces de msn,juegos como Travian, Second Life, Monstersgame, Warcraft...no hay más que ver cuanto publicitan Meetic o eDarling, que cuando empezaron fueron un Boom, y ahora tienen que regalar suscripciones para conseguir usuarios.

    ResponderEliminar
  2. Sí, estoy de acuerdo en parte en lo que dices. En parte, porque estoy de acuerdo que es una moda, pero es más que una moda también. Todo cambio comunicacional ha comenzado como una moda, pero estos cambios de paradigma se han mantenido en el tiempo ya que vienen a facilitar la vida de los hombres.

    Cuando llegó la imprenta, la radio, la TV. Todos tuvieron sus momentos de prueba, rechazo y aceptación. Pasar frente al computador como dices, se puede interpretar tan mal como lo es ver mucha TV o escuchar mucha música en tu iPod o encerrarte en tu cuarto a leer un libro. No veo lo malo en ello.

    Las relaciones y la forma en que los humanos nos relacionamos va evolucionando debido a la tecnología. Estoy de acuerdo a que las cosas importantes de la vida son otras, pero las herramientas vienen a solucionarnos la vida y debemos aprender a utilizarlas y hacer buen hábito de ellas.

    ResponderEliminar