Básicamente, ¿Qué le deberíamos exigir hoy a un sitio de comercio electrónico?
- Que sea seguro (en resumen: funcione, sea estable y que al cliente -luego de comprar- no le roben).
- Que sea transparente (entregue toda la información relacionada con el producto/servicio, sin engaño).
- (Y hablando de ideales: que sea fácil de usar).
Todavía somos pocos los que osamos utilizar nuestras tarjetas de crédito en el mundo virtual, esperando que esa virtualidad se transforme en realidad, a pesar de que el e-commerce en Chile (nos encantan los anglicismos) ha crecido de MM US$20 en 1999, a MM US$550 en 2010, según mostraba George Lever en esta presentación.
Por esto es que lo sucedido hoy con el fallido cybermondaycl es realmente penoso. Falló en lo básico. No hubo acceso y tampoco transparencia. Falta de planificación y un error de estimación que da pena (y comunicado en PDF...).
Una gran oportunidad perdida para las .COM.
¿Y qué mensaje queda?: Internet no es un medio seguro para comprar.
Para empeorar la situación, la crisis de hoy dejó en evidencia que la estrategia de las principales marcas de comercio electrónico en redes sociales está absolutamente dedicada al marketing. En fin, hasta el cansancio: "Si sólo tienes una estrategia de marketing para tus Redes Sociales, NO TIENES ESTRATEGIA".
Lo dijo @danielsuena |
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