lunes, 8 de octubre de 2007

Inducción

Todas las medidas del tiempo dejan recuerdos. Hay segundos y años inolvidables (o para el olvido). Así mi última semana se resume en un sólo término: "inducción".

La empresa en la que trabajo -ya casi dos meses-, LAN, elabora para todos sus nuevos empleados un completo proceso de inducción de todas las áreas que la componen (Marketing, Revenue Management, Customer Intelligence, Ventas, e-Business, etc.).

De esta forma, en pequeñas reuniones de 50 minutos aprox, los nuevos nos enteramos del cómo y del por qué de las diferentes estrategias de la empresa.

Sin duda que estás reuniones significan un importante costo, ya que los ritmos de cambio en la compañía son acelerados, la gente entra y sale constantemente y son horas que no vuelven.

Pero luego de una semana puedo decir gratamente que esas horas son una gran inversión. Hoy entiendo mucho más dónde realmente estoy y cómo podría mi trabajo ser más valorado, porque además sé para dónde vamos como compañía.

Es así como hoy me doy cuenta que ideas que tenía el primer día de trabajo en realidad no eran tan buenas, pero cómo sí lo pueden ser otras.

Además estas reuniones permiten que el trabajador nuevo conozca y comparta con gente de otras áreas y de a poco se vaya sintiendo parte del equipo, "poniendo la camiseta", lo cual hoy es muy importante para LAN y lo explica con su campaña interna de valores, haciendo referencia a la "calidez".

LAN es el encanto de volar y espero que siga siendo un encanto para trabajar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario