miércoles, 14 de noviembre de 2007

¡Sorpréndeme!

En el restorán de Gusteau (o de Lingüini) se discutía algo así...

  • Mozo: ¿Qué va a querer el señor?
  • Cliente: Dame algo de perspectiva
  • Mozo: Perdón, ¿qué es lo que va a querer?
  • Cliente: Algo de perspectiva...
  • Mozo: ¿Qué se va a servir el señor?
  • Cliente: ¡¡Sorpréndeme!!

Después de ver la última gran obra de Brad Bird (la primera fue The Iron Giant) que viene a ser una mezcla moderna del Patito Feo con Billy Elliott, Ratatouille, decidí cambiar el título de este post que en un principio sería Escuchar, la clave (III parte).

¿La razón? Darle una vuelta. Innovar. No seguir los parámetros comunes. No seguir el camino y tomar el desvío. Los dejo con un diálogo que tiene Remy, el ratón (protagonista) y rebelde, con su padre Django, un ratón tradicional:
  • Django: [showing the exterminator shop to Remy with the dead rats in the window] The world we live in belongs to the enemy, we must live carefully. We look out for our own kind, Remy. When all is said and done, we're all we've got. [Django starts to walk away]
  • Remy: [defiantly] No. Dad, I don't believe it. You're telling me that the future is - can only be - more of this?
  • Django: This is the way things are; you can't change nature.
  • Remy: Change is nature, Dad. The part that we can influence. And it starts when we decide.
  • Django: [Remy turns to leave] Where are you going?
  • Remy: With luck, forward.
Tal cual. Así es la vida. Los grandes son los que optan y osan por la revolución sin temer al fracaso. Ese es Remy. Tal como lo plantea Gary Hamel y he mencionado en otros post: La estrategia es la revolución.

Revolución que debe partir, debe nacer con una demanda. ¿Qué es lo que ahora quieren mis clientes? ¿Qué buscan en mi empresa? ¿Querrán cambio o lo mismo de siempre?

A coro se escucha a lo lejos: ¡Sorpréndeme!

4 comentarios:

  1. Evaluación de Escuchar, la clave:
    Parte I: excelente.
    Parte II: mmm puedes hacerlo mejor.
    Parte II: Sorprendente!

    La verdad que la parte II no me dice nada, pero en este post lograste llamar mi atención otra vez.
    Éxito!

    ResponderEliminar
  2. Reconozco que en la parte II pequé de falta de tiempo y no procesé la ilustración... pero también creo que se entiende por sí sola... trata sobre la idea de que hoy todos somos productores y consumidores de contenidos... y por ende, hay que ESCUCHAR... ahora más que nunca.

    Gracias Luis. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sorpréndeme!!!
    Fue lo que le dijeron a Diego Armando Maradona cuando su padre le pasó por primera vez un balón.
    ( Es mentira pero suena bien como símil)
    Saludos amigo, tu blog está cada día mejor.

    ResponderEliminar