lunes, 24 de diciembre de 2007

11

No sé por qué 11. Algunos saben que para mí es un número especial, pero esta vez no tiene nada que ver. Espero...

Hace rato que quería publicar una lista con los servicios y emprendimientos que más destaco por su gran potencial en el diseño de la comunicación del futuro.

No están ordenados por importancia y seguro que estoy dejando alguno importante afuera (pero para eso están los comentarios... :D).

Let's go:



El segundo golpe del español Jesús Encinar (Idealista). La idea detrás de 11870 es compartir opiniones sobre productos o servicios. Abierto a todo el mundo, se comparten críticas negativas y positivas. Nadie queda impune.


Un canal de TV al alcance de todos. Si antes a muchos les cerraban la puerta en la cara, hoy con Kyte se pueden desquitar y mostrar al mundo que sí hay un producto valioso. Gran generador de proyectos audiovisuales.



El buscador inmobiliario casi perfecto (ex Extate). Si bien aún carece del elemento "2.0", es exquisito por su simpleza. Me imagino uno parecido que sirva para buscar automóviles... mmm.


Telefonía nacional e internacional gratis por línea fija y en algunos casos también a móviles. Por ahora sólo es completamente gratis entre socios. Aún le falta desarrollo pero, sin duda que por su bajísimo costo, la telefonía IP está llegando para quedarse.


Transmite videos en vivo desde tu móvil (celular) al mundo. Todos conectados. Todos en vivo. ¿Qué estoy haciendo? Esto, ¿no me crees? ¡Míralo!



Ya no es novedad. Facebook comienza a ser la red social más exitosa del mundo. Una gran base de datos con muchas posibilidades de interacción. Se queda atrás en diseño, pero no en aplicaciones. Inmenso potencial.


¿Algo te mueve? Al fin una manera para conocer y reunirse con quienes se tienen las mismas inquietudes. Búscalos. Uno de sus fundadores es Scott Heiferman, el mismo detrás de Fotolog.


El mejor reader que existe es de origen francés. Una biblioteca infinita de la información que quiera gracias al amado RSS. Fácil y ameno gracias a su plataforma basada en AJAX, es el homepage que uno busca.


¿Algo que decir de Google? El mejor buscador de cualquier cosa... y mucho más: Earth, Docs, Adwords, Analitycs, etc... Nos cambió la vida y la seguirá cambiando...


La más simple e innovadora nueva forma de comunicación. Sus complementos son cada vez más interesantes: tomar notas (twitternotes) un directorio (twitdir), qué dice el mundo (twittervision), qué hace la gente de un determinado lugar (twittermaps), las relaciones de tus seguidores (twitterblocks), estadísticas (tweeterboard), el mundo twitter de tu país (twitterposter) y qué se habla sobre una determinada cosa (Terraminds).

El negocio de la música cambió. Es un hecho. Lastfm, una radio inteligente capaz de recomendarte artistas nuevos según tus preferencias, además de compartir estadísticas y gustos con la comunidad. Una red entorno a la música.

PP: Nombro a aquellas empresas que dominan o lo hacen bien en su rubro. Cada uno tiene su competencia hecha, ninguno corre solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario