*Video elaborado por el profesor de Antropología de la Universidad de Kansas, Michael Wesch.
Hola a todos y bienvenidos:
Terminando el MGEC, finalmente hoy me siento preparado para entrar a la discusión sobre gestión de nuevas empresas de comunicación o, como lo he denominado en inglés -el idioma global y de Internet-: New Media Management.
Por ahora, sólo una sencilla introducción a un apasionante mundo virtual de creación y descubrimiento...
Toda la información hoy se recopila en ceros y unos. Estamos inmersos en la revolución digital. Lo análogo comienza a desaparecer y su aporte queda sólo para fanáticos. En tal vorágine, los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y TV) se enfrentan a un soporte nuevo que los integra a todos a la vez (convergencia). Tres en uno: escritura, audio, video... multimedia.
Y no sólo a eso, porque a la vez este nuevo canal permite que no sean unos pocos (editores de medios tradicionales) quienes pueden escoger qué es lo importante que conozcan otros. Hoy todos aquellos que tienen acceso a un computador pueden hacerlo.
El siglo XXI no llegó con vehículos voladores ni con demanda de robots como algunos visionarios imaginaban. Llegó con la web 2.0, aquella que de verdad comenzó un cambio en el desarrollo comunicacional de quienes habitamos el planeta Tierra.
Terminando el MGEC, finalmente hoy me siento preparado para entrar a la discusión sobre gestión de nuevas empresas de comunicación o, como lo he denominado en inglés -el idioma global y de Internet-: New Media Management.
Por ahora, sólo una sencilla introducción a un apasionante mundo virtual de creación y descubrimiento...
Toda la información hoy se recopila en ceros y unos. Estamos inmersos en la revolución digital. Lo análogo comienza a desaparecer y su aporte queda sólo para fanáticos. En tal vorágine, los medios de comunicación tradicionales (prensa, radio y TV) se enfrentan a un soporte nuevo que los integra a todos a la vez (convergencia). Tres en uno: escritura, audio, video... multimedia.
Y no sólo a eso, porque a la vez este nuevo canal permite que no sean unos pocos (editores de medios tradicionales) quienes pueden escoger qué es lo importante que conozcan otros. Hoy todos aquellos que tienen acceso a un computador pueden hacerlo.
El siglo XXI no llegó con vehículos voladores ni con demanda de robots como algunos visionarios imaginaban. Llegó con la web 2.0, aquella que de verdad comenzó un cambio en el desarrollo comunicacional de quienes habitamos el planeta Tierra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario