jueves, 22 de marzo de 2007

Stay hungry. Stay foolish

El 1 de abril de 1976, un tal Steve Jobs junto a su amigo Steve Wozniak fundaban Apple Computer, la empresa de los Mac's y la manzana. Jobs, por esos años un joven visionario que abandonó la Universidad, aseguraba que "las computadoras son como bicicletas para nuestras mentes", en cuanto es una gran herramienta para desarrollar la intelectualidad.

Pues 29 años más tarde, en junio de 2005, y ya en la cima del éxito gracias al iPod y a los estudios de animación Pixar, Jobs da un memorable discurso sobre su vida a los graduados de la Universidad de Stanford.

El siguiente es el video de aquél discurso (en inglés y de menos de 15 minutos). Es sin duda un "must see"(hay que verlo), por eso también mando el link para quienes lo prefieran ver con subtítulos en español.



En el discurso Jobs cuenta tres historias sobre su vida: "Conectando los puntos"; "Amor y pérdida"; y "Muerte". Cada una resume con sencillez la vida de un emprendedor y de cómo se puede llegar a ser grande haciendo realidad un sueño.

PD: Gracias a Luis Calderón por el dato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario