viernes, 1 de junio de 2007

Trabajar... ¿Cuatro horas a la semana?

Este es el planteamiento de Timothy Ferris, un emprendedor estadounidense que con tan sólo 29 años está convertido en un nuevo gurú del management.

Su best seller The Four Hour Workweek plantea como los cambios tecnológicos de los últimos años permiten que una persona pueda optimizar su vida de tal manera de disfrutarla como lo hace un millonario.

Ferriss era el CEO de su start up en Silicon Valley y un día dejó todo y se dedicó a viajar por el mundo. Así fue como se dio cuenta que viajando y pasándolo bien igual ganaba lo mismo que encerrado todo el día en su oficina.

La verdad es que los comentarios que he visto en blogs sobre el libro me han provocado muchas ganas de leerlo. Obviamente que el libro no presentará ninguna fórmula mágica de éxito, sin embargo es curioso el planteamiento de buscar outsourcing para cumplir con muchas obligaciones que presenta el trabajo y así mejorar el estilo de vida. Quizás estoy siendo víctima del "marketing viral", pero para saberlo habrá que leerlo.

Más:

3 comentarios:

  1. a 4 hour work week would be nice...

    and i do think that people can be just as efficient from home as they are in the office (with a certain amount of self-control)

    now with what i´m learning about mobile phone potential, the argument seems to be a bit stronger as well...

    maybe the 40 hour work week is a bit outdated (it started up centuries ago for high industry and factories)

    ResponderEliminar
  2. No se aguanta por ningún sitio un mundo de personas trabajando 4h al día. En todo caso hay argumentos económicos para pensar que al menos bno viviríamos como millonarios. Me gustaría informarme más sobre el tema más allá de lo que resume este post.

    ResponderEliminar
  3. Jose, el post sólo trataba de generar discusión e interés por la "fantástica" propuesta de Ferriss. Sin embargo, revisando algunas críticas está claro que el autor tiene tantos fans como detractores.

    ResponderEliminar