miércoles, 10 de octubre de 2007

English

El inglés es el idioma de lo online, de Internet. Todas las grandes innovaciones y creaciones en el mundo web se han elaborado -en primera instancia- en este idioma.

Es la historia moderna. Desde la revolución industrial que los anglosajones van "pasos" adelante, de la mano de lo que ha sido el desarrollo de la cultura occidental.

Así es como hoy el inglés es vital para quien quiera tener un proyecto en la red. Y lo explico así: aunque se trate de algo elaborado completamente en otro idioma, es necesario manejar el inglés para analizar la competencia.

El inglés y el HTML son los idiomas de Internet. Aunque suene repetido, esto lo digo porque al parecer por estos días para quienes no somos native english speakers, la cuestión del inglés se ha hecho tan evidente que ya no existe esa preocupación que hubo hace unos años... hoy ya se da por hecho que se debe manejar el idioma y no se cuestiona.

En mi lector de feeds rss tengo muchas más fuentes en inglés que en español. En porcentajes deben ser 70% a 30%, respectivamente. Ahora doy gracias por haber dedicado tiempo a aprender inglés.

I love my mother tongue, but what would I do without "this" and "that"...

Siempre me dije que un buen profesional debía manejar tres idiomas: inglés, computación y economía. Llevándolo a un criterio deportivo... "con esa base de jugadores se puede ganar un partido en cualquier lado".

Más...

2 comentarios:

  1. Otro sitio para bajar los podcast y practicar: http://www.eslpod.com/website/index.php
    SLDS

    ResponderEliminar
  2. I like the learning English to be able to analyze the competition.... good point, and it is necessary in that respect...

    ResponderEliminar