miércoles, 9 de mayo de 2007

Mad about SEO

Ultimamente estoy investigando mucho sobre SEO, SEM y SMO... lo cual a muchos le debe sonar a "chino mandarín" al principio, como a mí me pasó, porque no entendía de qué se trataba.

En resumen las tres son siglas en inglés que se refieren al posicionamiento y marketing de sitios webs en buscadores y redes sociales. Search Engine Optimization, Search Engine Marketing y Social Media Optimization, respectivamente. Es decir, nada más y nada menos que el gran futuro del marketing.

Debido al gran interés que me nació, contacté por su blog (Planeta Media) a uno de los pioneros SEO de España, el periodista Miguel A. Díez Ferreira, quien me recomendó tres sitios web para comenzar a satisfacer mi apetito cognitivo: Matt Cutts, Search Engine Watch y Dirson (en español).

En fin, siempre es más ameno y fácil que te cuenten de que se trata algo en vez de estar leyéndolo por primera vez. Por eso recomiendo ver esta edición del programa argentino de emprendimiento Fórmula E que trata el tema con un joven experto latinoamericano del tema, Germán Herebia, hoy director comercial de la empresa de marketing online inZearch.com.
Bloque 1

Bloque 2


Bloque 3



Para complementar, tengo interés en asistir a la conferencia Marketing On Tour Madrid 2007 que organiza la empresa germana Smile Communication y que se celebrará el próximo 23 de mayo.

¿Más información sobre SEO?
¿Aún no queda claro? Ve la explicación (inglés) de la Senior Vice President de la compañía de marketing online Network Solutions, Stephanie Leffler, en una entrevista que le hace la MSNBC.

2 comentarios:

  1. muy interesante tu blog... Perdona, pero... ¿por qué tienes tantos blogs??? es un poco lío, no??

    ResponderEliminar
  2. Porque es una realidad aparente. En el fondo tengo un solo blog, que es éste. El resto son "Vlogs" donde sólo recopilo mis videos favoritos (corto y pego de mis fuentes) y Pamploneando que es mi blog testimonial pero que (lamentablemente) tiene una fecha de muerte próxima.
    Salu2 y gracias por la visita.

    ResponderEliminar